ESCRIBANO MONACAL

ESCRIBANO MONACAL
UNA GRAN OBRA MAESTRA REALIZADA EN MARFIL

sábado, 17 de diciembre de 2011

CREA TU FAMA Y ÉCHATE A DORMIR.

El refranero español es muy sabio y tiene proberbios para todos los gustos y ocasiones. Este me ha parecido adecuado para el caso que viene ahora.

No voy a contarlo, porque me gustaría que mirárais antes el enlace  http://eldibujante.com/?p=7105

Se trata del debate contínuo entre los autores y la calidad de sus obras. Recuerdo que un antiguo profesor mío nos decía que muchas "Novelas ejemplares" de Cervantes, se las publicaron, porque ya era un autor muy conocido, porque la mayoría no valían para nada.

Del mismo modo, recuerdo que, según se dice, cuando le pedían a Picasso que hiciera algún dibujo lo hacía, pero nunca los firmaba si loos regalaba, porque lo que realmente valía más era su firma.

Eso ocurre con mucha gente que no sabe nada de arte, pero que se le ocurre memorizar unos cuantos nombres y se compran las obras sin verlas siquiera, porque ya presumen que serán buenas.

Es un poco lo que ocurre con la ropa de marca, que mucha gente la compra, ignorando si será de buena o mala calidad. Evidentemente, en eso se apoyan los falsificadores de estas ropas para vender sus manufacturas a un precio mucho mayor.

La verdad es que, como analogía, me viene ahora a la memoria el famoso cuento del "Traje nuevo del emperador". No hará falta que os cuente de qué va, porque supongo que ya lo conoceréis  todos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario